El mundo fallero es uno de los sectores de la sociedad más agradecidos y sabe dar las gracias a quien él se considera. Esto es lo que está sucediendo con quien durante los últimos ocho años ha sido el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo. Si primero fue la comisión Marqués de Montortal-Berní Catalá ahora ha sido una de las más solidarias de la ciudad, Santa María Micaela-Martín El Humano que le ha concedido el Tabalet 2011en su VI edición y así lo aprobó el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís y uno de los santos más benefactores.
La comisión se lo concede por ¨alto nivel de compromiso y dedicación demostrado a favor de las fiestas de nuestra ciudad en general, y de las fallas en particular; todas de singular valor histórico y patrimonial de los valencianos.
El galardón se le entregará el 17 de noviembre a las 20 horas en el casal coincidiendo con el acto de presentación de las maquetas de 2012 y se realizará un vino de honor.
Si eso sucederá en esa fecha el 5 de noviembre la Agrupación de Fallas Sagunt-Quart le entregará el 5 de noviembre la Saidia d´Or que dan a personas o entidades por sus actitudes, inquietudes y trabajo en la defensa, exaltación, promoción y apoyo en pro de las Fallas y de Valencia. Crespo lo obtiene en la modalidad individual y el Gremio de Artistas Falleros de Valencia en la colectiva.
El acto tendrá lugar en el restaurante Monte Orandi en el transcurso de una cena y tanto a uno como al gremio, que podría asistir el maestro mayor, José Latorre, y directivos, se lo impondrán la fallera mayor de Valencia.
Crespo también tuvo otro detalle de otra celebración singular, de la Semana Santa Marinera, cuando le invitaron a cenar en un local del Cabanyal y estuvo como en su casa. No hubo rimponporios ni nada parecido ni alarde de ese manjar. Así lo tuvo también en Campanar cuando los colectivos festeros de la zona le ofrecieron un homenaje. Y es que quien está en el área de Fiestas tiene dos caminos: o cae bien para siempre o cae mal para toda la vida.
Creo que Crespo sabe bien que debido a su carácter, siempre escuchó y supo escuchar algo difícil, ha calado y caló en la fiesta. Y su primer asesor, Juan Pedro Gòmez, aún recibe invitaciones de colectivos. Él no tenía ni idea, o casi ni idea, de fiestas y tradiciones cuando llegó al sillón de la concejalía pero después se ganó el cariño pero el tiempo pasó y ahora está en alcaldía. Es junto a otro hombre respetable, Rafael Catalá, los únicos en unos despachos llenos de féminas.
El anterior ocupante del sillón y hoy vicealcalde, Alfonso Grau, dejó también buena impronta y tuvo buena compañera de viaje, su esposa ya fallecida María Ángeles González Gudino, y hoy aún acude a distintos actos como hizo el pasado jueves a la presentación del libro sobre San Vicente Ferrer que ha escrito de puño y letra el anterior responsable del Capítulo de Caballeros de San Vicente Ferrer, Ignacio Carrau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario