martes, 18 de octubre de 2011

LA POLICÍA LOCAL RECONOCE LA LABOR DE VECINOS Y EMPRESARIOS


La Policía Local de Valencia ha distinguido a varios colectivos y ciudadanos, de entre ellos a tres dirigentes vecinales, coincidiendo con la celebración de los actos de su patrón, el Ángel Custodio, en un acto que tuvo lugar en el Conservatorio Municipal de Valencia, José Iturbi, en la tarde del pasado martes. Y como afirma el dicho de bien nacido es ser agradecido en está ocasión lo ha sido el cuerpo de seguridad valenciano con quienes colaboran estrechamente día a día para mejorar las condiciones en las calles y barrios de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, y el intendente general jefe, Andrés Rabadán, presidieron el acto junto con la concejala de Educación, Ana Albert.

      Los directivos vecinales cuya labor se ha reconocido son Mari Carmen Rodríguez, presidenta de la AAVV de Antonio Rueda, en el barrio de Tres Forques; Carmen Berlanga, responsable del área de Seguridad de la Federación de Vecinos de Valencia y Octavio Sánchez, presidente de la AAVV de Sant Bult. A la primera, con más de 30 años al frente de su colectivo, se le reconoce la colaboración que, en todo momento, tiene con los efectivos de la unidad de su distrito y por tener siempre una buena predisposición en las tareas realizadas por la policía local y sus vecinos y al tercero, al del barrio del centro histórico, por su buena relación e interceder en la resolución de los problemas de la zona.

         En estos dos casos la concesión ha partido de los responsables policiales de zona pero en Berlanga la distinción tiene algo de especial porque se le ha dado por unanimidad de todos los altos mandos policiales y esto no es nada habitual. A ella se le da ¨ por su coherencia en las intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana y la Policía Local de Valencia.

      Además de colaborar con los efectivos del servicio de Mediación acercando a vecinos y policía en la resolución de los problemas cotidianos¨, según se afirmó en el momento de entregarle la placa en un momento que la sala prorrumpió en aplausos y en presencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta. Los premiados agradecieron la entrega de la placa.

         De los otros premiados destaca el empresario del Grao, Enrique Almenar, gerente de la firma Limar, una ferretería ubicada en la calle de la Reina, por su colaboración con la unidad de la zona y su predisposición en todo momento con las necesidades de los efectivos. Almenar no ha hecho ni más menos lo que todos los vecinos conocen de su carácter afable y cercano con sus clientes y vecinos y es algo que sus hijos, en concreto Enrique, siguen al frente de su establecimiento. Otro reconocimiento destacable es el del inspector de limpieza de zona de FFC en Benimaclet, Antonio Pérez, porque con su labor diario facilita el trabajo de los agentes y colabora estrechamente en la mejora del barrio.

         El cuerpo policial también premió a quien colabora y ayuda en otros menesteres como es el de mantener altruistamente en condiciones el panteón del Cementerio General. Su nombre es Amparo Buso. Lo hace desde hace más de 10 años y el día de Todos los Santos deposita un centro de flores en la sepultura honorífica de los fallecidos.


      Pero también desde el cuerpo local se quiso agradecer la colaboración con ellos y así se hizo con Alejandro Cerda, responsable de Relaciones Externas de CocaCola Valencia, quien no sólo lo hace con ellos sino con los vecinos, mundo fallero y otros colectivos. La placa la recogió Vicente Blasco. Y otro Alejandro, Serra de apellido y director general de Cleop, la concesionaria de la recogida de vehículos, o sea de la grúa, lo recibió por su colaboración con la fundación de la policía. Y también, al gerente de Aupesa, Francisco Pérez.

         Finalmente, recibió un galardón una de las figuras de la ciudad amante de las fiestas y tradiciones y coordinador de la delegación de Fiestas y Cultura Popular, Manuel Camarasa, por colaborar en todos los actos de la Policía Local y facilitado para que exista una notable realización y buena convivencia entre vecinos y los efectivos. Camarasa acudió acompañado de su mujer aún convaleciente de un accidente sufrido hace varias semanas. Camarasa es presidente de la Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana.

En el acto se rindió homenaje a quienes se han jubilado, los agentes José Luis Valero, Manuel Polo, José Vicente Martí, Juan Antonio Espinosa y Antonio Cuñat.

   Los actos continuarán éste sábado en la Central de la Policía Local con una matinal para los hijos de los agentes del cuerpo y el lunes con la celebración de los actos centrales en el mismo lugar, en la avenida del Cid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario