sábado, 22 de octubre de 2011

LAS CASAS REGIONALES NOMBRAN A PEDRO MUELA PRESIDENTE DE HONOR

  

En la foto, Pedro Muela, a la derecha, con diversos presidentes de casas regionales de Valencia 
La Federación de Casas y Centros Regionales de Valencia celebra mañana, 23 de octubre, un homenaje a quien ha sido su presidente durante los últimos años, Pedro Muela. El Centro Aragonés ha sido el lugar escogido para el tributo y está prevista la asistencia de numerosos representantes de 18 entidades vinculadas a la organización. El acto tendrá tres partes. Una primera es el vino de honor; la comida de hermandad y la tercera en la cual se realizará el homenaje.
Pedro Muela recibirá en ese momento oficialmente el título de presidente de honor de lo que para él son todas sus casas y recibirá de todas unos detalles en reconocimiento a su labor por el mantenimiento de una organización poco reconocida y que en los actuales momentos necesita de un cambio importante en su enfoque de cara al siglo XXI. Estos colectivos tienen un sentido de ser pero ya no es el original de ser centro de reunión de los inmigrantes españoles que dejaron sus tierras para prosperar en otras regiones. Hoy día el giro debe ser de 180 grados y debe partir de aquellos jóvenes integrantes.
Quizás el tributo a Muela haga despertar a algunos. Sólo existen dos grupos organizados procedentes de la Casa de Andalucía y del Centro Aragonés.
Al acto que se celebra hoy está prevista la asistencia de la concejala del grupo socialista, Pilar Calabuig, a quien le unen vínculos de amistad con Muela; de la directora general de Ciudadanía y de la responsable autonómica, Gotzone Mora junto con dirigentes de la Policía Local. Además, estarán la presidenta actual, Paqui Arcos, y la también dirigente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, Puri Torres. En las mesas también estarán las reinas de las casas y la reina de la federación.
El giro en el enfoque de futuro de las casas debe partir de ellas.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario