jueves, 13 de octubre de 2011

RICARDO CABALLER ABRE LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS


Ricardo Caballer dispara el espectáculo pirotécnico de la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos

La pirotecnia valenciana se encarga de poner luz a la inauguración y clausura en México que contemplarán 200 millones de telespectadores.
Los materiales incorporan nuevos sistemas de bajo residuo menos perjudiciales para el medio ambiente
La previsiones de lluvia indican que cesará para la jornada de hoy
La empresa americana responsable del acto realizará los actos de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres con lo cual Ricasa podría poner su sello

PACO VAREA.

Todo está listo en el estadio de Guadalajara para inagurar la XVI edición de los Juegos Panamericanos en la jornada de hoy y donde la parte valenciana la pondrá la empresa Ricardo Caballer, Ricasa, que seleccionó la empresa Five Currents para poner color y fuego a la noche ante miles de atletas de 42 países del continente americano y de autoridades de todos esos mismos países participantes y luego también lo pondrá en el acto de clausura el día 30. Todo será visto por más de 200 millones de espectadores de todo el mundo. Y en directo estarán Vicente Fernández, Maná, Eugenia León, Panóptica Orchestra, Lila Downs, José Luis Duval ,Olivia Gorra, Juanes, Ricky Martín  y Alejandro Fernández.
      El coordinador del evento, Herbert Taylor, afirmó que se verá un espectáculo inédito. La citada empresa americana ya fue la encargada de disparar los actos de Rio de Janeiro, donde también estuvo Ricardo Caballer, junior, y es la responsable de los actos inaugurales de los Juegos Olímpicos de 2012 con lo cual los valencianos, los de  Godella, tienen todas las papeletas para volver a demostrar que su profesionalidad es la misma o mayor el próximo año en Londres.
      Un equipo de 15 profesionales, encabezados por Ricardo Caballer, hijo, se encuentra en la localidad mejicana desde primeros de este mes preparando y ensayando, con varios ya hechos a pesar de las intensas lluvias, los dos espectáculos.
     Los profesionales tienen una  amplia experiencia en la implantación de estos fuegos y en su digitalización, como lo han demostrado en otros fastos como los Juegos de Sidney o los Mundiales de Sudáfrica, siempre realizándolos con materiales valencianos, personal valenciano y junto con empresas de esos países con quines mantienen convenios de colaboración como otras empresas valencianas. Los meteorólogos preven que la lluvia deje paso a la inauguración y no impida la asistencia de miles de personas.
     Serán 6.000 kilos de artificios pirotécnicos los que se disparen después de prepararse en las instalaciones del los talleres de Olocau. Los artificios han sido producidos de manera especial para los dos eventos e incorporan un nuevo sistema de bajo residuo con una nueva infraestructura de montaje de los fuegos que no resulta perjudicial para el medio ambiente y que constituye un producto del más alto nivel en el diseño de espectáculos pirotécnicos.
    Los ensayos del acto inaugural han  sido calificados por los más de 30.000 espectadores que lo presenciaron como de espectaculares. Los fuegos artificiales, los juegos de luces, el humo y las mezclas musicales fueron los protagonistas de la noche que pusieron ambiente festivo entre los asistentes, como si se tratara en verdad de la noche inaugural.

    Los fuegos artificiales incorporarán 8 kilómetros de cables pirodigitales con más de 400 módulos de disparo digital así como 6.000 órdenes de fuego sincronizadas y dirigidas mediante ocho ordenadores. Varios elementos de la nueva gama de producción se dispararon en la Catedral de Santiago el pasado 24 de julio con motivo de su 800 aniversario y de la celebración del Año Compostelano. Ricasa provee de material a los más importantes parques temáticos del mundo.



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario