martes, 11 de octubre de 2011

PATRAIX VIBRA CON SUS FIESTAS Y ENTREGA SUS PREMIOS


PATRAIX ARRANCA SUS FIESTAS CON LA ENTREGA DE SUS GALARDONES Y EL PREGÓN.

EL GRUPO JUJA, LA COMPAÑÍA CIRCOLIO Y EL VASCO EREINETZA RECORRREN Y ESTÁN EN LAS CALLES DEL BARRIO DE VALENCIA

Las fiestas están dedicadas al País Vasco



Los vecinos de Patraix de Valencia vivirán está noche una de sus noches mágicas con la celebración del XVII edición del pregón de sus fiestas populares a cuyos actos NO ESTÁ PREVISTA LA ASISTENCIA DE NADIE, POR AHORA, DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. Si, por el contrario, acude el director general de los Vascos en el Exterior, Juan Celaya y concejales de los grupos de la oposición, PSPV, EU y Compromis. Un monumento a los vascos afincados en la Comunidad obra del artista fallero Pablo Jesús Ovejero preside la plaza del barrio valenciano.

Todo empezará cuando la compañía Circolio empiece a a las 21,15 horas a  recorrer las calles del barrio con sus malabaristas, gigantes y zancudos con el llamado pregón móvil y lleguen sobre las 22 horas a la plaza de Patraix, donde se recibirán a las autoridades e invitados. Acudirán también representantes de distintas casas regionales como la extremeña, de la centro vasco navarro y de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, de la FECA, con su presidenta Puri Torres.


El grupo de danzas vasco Ereinetza hará una demostración con sus txistularis y danzaris debido a que la Asociación de Vecinos de Patraix dedica sus festejos al País Vasco y después se hará entrega de los galardones. Hará de mantenedor el periodista de la Cadena Ser, Julián Giménez y lo amenizará el grupo JUJA.

De los premiados mucho se puede hablar pero de ellos quisiera destacar, sin menospreciar a ninguno, a la Asociación de Vecinos del Pozo del Tio Raimundo, uno de los colectivos vecinales más importantes de la historia del movimiento ciudadano español y, precisamente, el más afectado por atentado islamista del 11-M.

Ellos acudirán está noche a recoger un galardón merecido pero no buscado. Existe pues una interrelación entre ambas asociaciones. El accidente mortal del metro, donde no hubo ninguna dimisión, y el atentado con decenas de muertes. A todos los vecinos del Pozo del Tio Raimundo, felicidades por el Premio Convivencia. El presidente y tres directivos acuden a recoger la distinción.

Los otros premiados son: el Mercado de Jesús, como entidad del barrio por su historia y el esfuerzo de sus componentes por mantener con vida el recinto comercial y ser generador de empleo; al colegio Rodríguez Fornos, por los 50 años de trabajo; al periodista y escritor, Alfons Cervera, por su compromiso con la sociedad; a la también periodista Ana Pastor el de Libertad de Expresión, por su trabajo periodístico en el programa de Los Desayunos de TVE así como por su defensa de la pluralidad y la libertad de expresión, que lo recogerá  José Vicente Pérez de TVE en la Comunidad Valenciana; el premio Social a la Coordinadora Valenciana de ONG,s por su trabajo en la cooperación.

Un ramillete de fuegos de la firma Ricardo Caballer pondrá el preludio a la celebración que terminará con un Correfoc a cargo de la Colla de Dimonis de Campanar ¨Socarrats¨
El broche valenciano lo pondrá la asociación con unos actos dedicados al compositor Salvador Giner y se verá mañana con la actuación de la Coral Giner de la Sociedad Coral El Micalet.



Mi más sincera enhorabuena a una asociación de vecinos que ha convertido de sus fiestas en las del barrio y lo hace con un sentir de pueblo. Todos los colectivos colaboran y ojala muchos barrios estuviera a la altura de un equipo liderado por Toni Pla.


eN LA FOTO EL LEHENDAKARI VASCO, PATXI LÓPEZ, Y EL PRESIDENTE DE LA AAVV TONI PLA
 


1 comentario:

  1. Amigo Paco, primero felicidades por la gran labor que haces en defensa se las tradiciones y fiestas populares tanto de la ciudad de Valencia, como de tu tierra castellano manchega.
    Y segundo gracias por el continuo cariño con el que nos tratas a los vecinos/as de Patraix.
    No hace falta que te diga, que en la Asociación de Vecinos de Patraix se te aprecia mucho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar