jueves, 20 de octubre de 2011

LA BANDA DE CCyTT DEL CRISTO DE LOS NECESITADOS ACTÚA EN EL CERTAMEN DE SANT LLUIS BERTRÁN

LA BANDA DEL CRISTO DE LOS NECESITADOS DE ALDAIA PARTICIPA EN EL  CERTAMEN DE SANT LLUIS BERTRÁN.

La formación con apenas cuatro años de vida despunta y se consolida.

Un cofrade de la Semana Santa los auspicio y promovió y ahora les ayuda el director musical de Sant Lluís Bertrán.






Fotos: Arriba, tres momentos en varias actuaciones de la banda y abajo su emblema.
    La Banda de Cornetas y Tambores Satísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia es una de las tres participantes en el XI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que organiza la banda de Sant Lluis Bertrán de la Fonteta de Valencia. Es una de las dos invitadas junto con La Amargura de Lorca.
   El certamen se iniciará a las 16,30 horas en los Jardines del Palau para trasladarse después a la Fonteta, al barrio de la banda promotora, donde sobre las 18,30 iniciarán el pasacalle por las diversas calles y a las 19,30 comenzará el certamen en la plaza del Escultor Pastor. Es pues todo un reto para la banda de Aldaia el acto del próximo sábado.
    La formación de L´Horta tiene apenas cuatro años de vida pero en ese tiempo están despuntando como una de las entidades musicales de éste género que en un futuro puede consolidarse dentro de las buenas. Su fundación fue en 2007 pero no es hasta enero de 2008 cuando deciden emprender una nueva andadura y en marzo de ese año son 30 componentes con el nombre de Banda de CCyTT La INA por el nombre del barrio donde se constituye.
    Un mes más tarde deciden tocar el llamado estilo sevillano y dan el primer paso en su población en las bandas de este género. Es de las manos de un cofrade de la Semana Santa Marinera, de Francisco Javier González, Kiko, y componente de la Banda de CCyTT ¨ Fusionadas ¨ o Medinaceli quien los lleva a este tipo de forma de tocar y les proporciona el primer contacto con la Hermandad del Santo Cáliz y, a la par, les contratan por vez primera en las procesiones de la Semana Santa Marinera. Es Francisco Javier González con quien aprenden diversas marchas de procesión.
    El nombre como se la conoce ahora lo rubrican en octubre de 2009 y es cuando Luis Sánchez Madueño, de Sant Lluis Bertrán, empieza a ayudar a una entidad que dirige musicalmente Juan Antonio Carretero Meca. A las piezas ya aprendidas se suma otras 12, como Requiem, Luna de Triana o Sones de Sol. En estos compases de hace dos años cuando se modifica el escudo centrándose el mismo en la imagen del patrón de Aldaia y se estrena banderín que diseñó Juan Segarra, un componente de la banda, y bordaron las Hermanas Dominicas de Xátiva.
    En la Semana Santa Marinera ha participado en diversos actos procesionales con la Hermandad del Santo Cáliz, de San Rafael-Cristo Redentor que es una de las cuatro parroquias de los Poblados Marítimos, desde 2008 y continuará y en la Semana Santa de Torrent. Además, ha participado en fallas de Valencia, Alaquás y Aldaia así como en otras poblaciones de L´Horta, como Paiporta.
    El primer concierto en Aldaia lo realizaron en junio de este año y este mes han participado en el concierto benéfico a Alba Ojeda que la Hermandad de la Santa Cena de Torrent organizó junto a otras formaciones musicales en lo que es hasta ahora el mejor foro de bandas en lo referente a un certamen se refiere desde hace 10 años.

  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario