sábado, 15 de octubre de 2011

RICARDO CABALLER TRIUNFA EN LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS


El espectáculo de Ricardo Caballer triunfa en la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos

El festejo lo vieron 200 millones de telespectadores.
Los materiales incorporan nuevos sistemas de bajo residuo menos perjudiciales para el medio ambiente
Los asistentes al acto inaugural vibraron con todo el espectáculo
Ricasa también proporciona el material y realiza el acto de clausura el 30 de noviembre.

Los asistentes a la inauguración oficial de los XVI Juegos Panamericanos, celebrados en la ciudad mejicana de Guadalajara, han coincidido en valorar muy positivamente el festejo lúdico deportivo y hablan de acto colorista y multicolor en lo que al apartado valenciano y español toca, de la mano de la firma pirotécnica Ricardo Caballer de Godella. El maestro de los fuegos, el hijo del pater Ricardo, ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias en un acto internacional contemplado por más de 200 millones de telespectadores. El espectáculo se ha hecho ex profeso para la inauguración y ahora queda la clausura.
     ¨Ha sido impresionante, no me quedan palabras para valorar lo que hemos hecho. Es una gran satisfacción haber podido disparar algo tan grande después de meses de preparación en compañía de todo el equipo de la firma Ricasa compuesto por 15 personas y de la firma estadounidense que nos lo encargó, Five Currents. Ha salido todo perfecto y digo esto porque el público siempre tiene la última palabra y estaba alucinando de todos los efectos disparados desde 64 posiciones en el tejado del estadio de Guadalajara mientras; otras 30 en el propio estadio, incluso en el césped, y cuatro fuera con carcasas. Hemos disparado 11.000 artificios con nuevos efectos de color. Espero algún día utilizarlo en los disparos de Valencia¨, comentó Ricardo Caballer, hijo.
   El pater Ricardo Caballer se mostró contento del resultado del trabajo de su hijo y, por tanto, de su empresa en tierras mejicanas. Él espera que el público también quede satisfecho en el acto de clausura. ¨ En otros festejos se dispara material nuestro como se verá el 22 en Barheim donde una empresa de eventos nos lo ha comprado y también hará lo propio una holandesa, Pyrofoor, en Abu Dabi en noviembre¨
Además de los miles de espectadores pudieron verlo Ricky Martín, Alejandro Fernández, Vicente Fernández y el grupo español Maná.
El responsable de la firma valenciana comentó que su ilusión sería disparar los fuegos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como a todo profesional y más con su experiencia, pero eso dependerá de la empresa organizadora de la parte de los fuegos. A Five Currents la han contratado pero no se encarga de esa área.
     Los artificios han sido producidos de manera especial para los dos eventos e incorporan un nuevo sistema de bajo residuo con una nueva infraestructura de montaje de los fuegos que no resulta perjudicial para el medio ambiente y que constituye un producto del más alto nivel en el diseño de espectáculos pirotécnicos. Los fuegos artificiales, los juegos de luces, el humo y las mezclas musicales fueron los protagonistas de la noche con más de 6.000 atletas de 42 países.
    Los fuegos artificiales estuvieron formados por ocho kilómetros de cables piro digitales, con más de 400 módulos de disparo digital y 6.000 órdenes de fuego sincronizadas y dirigidas mediante ocho ordenadores. Varios elementos de la nueva gama de producción se dispararon en la Catedral de Santiago el 24 de julio con motivo de su 800 aniversario y de la celebración del Año Compostelano. Ricasa provee de material a los más importantes parques temáticos del mundo.



2 comentarios:

  1. Algun dia en València gaudirem d'este tipus d'espectacles??? Espere que sí.

    ResponderEliminar
  2. Cuando inauguremos el Nou Mestalla. Seguro que no tardaremos mucho.

    ResponderEliminar