lunes, 5 de septiembre de 2011

LA CARTA DE ...PACO VAREA EN LA COPE DE VALENCIA


LA CARTA DE…………….PACO VAREA  Dicho y contado

BUENOS DÍAS,

   HOY NO ES UN LUNES CUALQUIERA. ES EL LUNES DE REINICIO DE AÑO. DEL ARRANQUE POS VACACIONAL. MUCHOS VOLVIERON EL PASADO JUEVES a su puesto de trabajo, quien lo tenga, pero EL VERDADERO ARRANQUE ES HOY.

Aquellos que retornaron el jueves tuvieron dos días más de descanso y quienes tomaron hoy el camino del trabajo, de la oficina u otro lar para buscar faena, ya eran conscientes de la vuelta. Hoy estos dos mundos han vuelto.

   Vueltos pues al reinicio de año con la vuelta al cole el próximo jueves. Es como empezar esos nuevos 366 días en un año Olímpico

La vuelta al cole es la mayor preocupación de quienes residimos en está Comunidad con hijos en edad escolar pero con un añadido. Preocupan los nuevos despidos; las no renovaciones de contrato y los retrasos en los pagos de nómina en empresas con impagos de meses de las administraciones. De esto, los bancos, no entienden pero afectan a miles de familias. En Valencia hay 73.000 parados y miles de trabajadores laboran con contratos  precario.

La vuelta al cole es lo que importa y preocupa a las familias, con un gasto mínimo de 640 euros para sus hijos. Lo importante para todos, parados o no, es superar la cuesta de septiembre. A estos no les hablen de discrepancias entre dirigentes políticos y económicos sobre si habrá recesión o no o de quien ganara las elecciones del 20-N. Las familias quieren tener fondos para la educación de sus hijos.

Lo curioso es que el nuevo curso empezará con falta de equipamientos y aulas en el 30% de los centros.

Y señores los padres recogerán los bonos de 105 euros que les ayudan a sufragar menos del 50% del coste de los libros pero eso sí menos que hace dos años cuando pagaron 120 euros.

Lo que sí sabemos es que el Sindic ha instado a la Generalitat a adoptar medidas para conceder 7.000 euros en ayudas para adquirir vivienda protegida debido a una queja de hace dos años. La respuesta desde la administración es que tiene razón pero está pendiente de tener disponibilidad económica. ¿ Como pueden explicar esto frente a otros gastos …..?. Y encima hay decenas de familias desesperadas porque sus casas están ocupadas ilegalmente hace años. La respuesta. La policía no puede entrar y el juez dice que no encuentra a los denunciados. Pero sí viven en esas casas. Las familias ¨ocupadas¨ también tendrán hijos. Que lo expliquen cuando vuelvan a clase.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario