lunes, 19 de septiembre de 2011

EN HOMENAJE A PEDRO MUELA


LA CARTA DE LA COPE DEL .....19 DE SEPTIEMBRE


PACO VAREA

Quiero dedicar hoy estás palabras para una gran persona a quien en un mes se le rendirá un tributo: a Pedro Muela Gil, quien ha sido hasta hace bien poco presidente del Centro Aragonés de Valencia; de la Federación de Centros Aragoneses, y de la Federación de Casas y Centros Regionales de Valencia.

   Él lo ha sido todo para su casa y para las casas regionales. Hablar de estos colectivos, tan denostados y dejados de la mano de dios en está ciudad, es hablar de Pedro Muela. Siempre ha tenido la puerta abierta de su casa, de su centro y de su teléfono para ayudar a quien se le acercaba. Su sentido humano de amistad ha estado siempre por encima de todo. Siempre ha puesto el corazón para estar donde se le llamaba. Los años no perdonan y el año pasado tuvo malos momentos de salud de los que se recuperó. No fue la salud sino una votación en su centro para nuevo presidente lo que le ha apartado de esa silla donde llevaba muchos años. Sus logros deben ser reconocidos y lo serán el 23 de octubre en un acto público. También ha dejado la presidencia de la federación porque si no estas al frente de una casa el cese es inmediato.

   Y con ese homenaje a Pedro también, en el fondo, aunque irá destinado a él también quiero hacer tributo a todos los colectivos de las casas regionales, tanto la federación que agrupa a los diversos centros, como la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, la FECA, que también ha tenido lo suyo hace unos meses con la escisión de las gentes de Alicante.

   Las casas quieren tener sitio pero deben repensarse su futuro. Tomen ejemplo de la de Asturias que tomó el tramo IX del Jardín del Turia el pasado sábado y tuvo colaboración de otros como la de Cantabria, con su charanga, y tendrán su día patronal el sábado en el barrio de la Cruz Cubierta. La nueva presidenta de la federación, Francisca Arcos, tiene buenas ideas y debe recibir ayuda para ponerlas en marcha. La gente joven, que la hay, debe sumarse y hacer sus propios encuentros como los ha hecho el grupo de la FECA.


Los cántabros el próximo sábado celebra el día de su patrona, la Bien Aparecida, en la iglesia del Cristo de la Cruz Cubierta y tendrán su partida de bolos y comida. En breve volverán los aragoneses con el día de El Pilar.

    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario