viernes, 20 de septiembre de 2013

Los asturianos de Castellón y Valencia celebran el Día de Asturias


La Casa de Asturias de Valencia celebrará conjuntamente mañana, 21 de septiembre, con la de Castellón en la capital de La Plana el día de la comunidad autónoma y para tal fin se desplazará el coro, el equipo de fútbol y el grupo de gaiteros que se fusionarán con el castellonense.

Una de las novedades será la entrega del XI Montera Picona de Honor, la distinción del centro castellonense, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que en su época como alcalde siempre estuvo al lado de la casa asturiana.

La distinción y presencia del presidente contrasta con la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien no ha asistido a ningún acto de las casas regionales y en pocas ocasiones lo han hecho concejales de su equipo de gobierno mientra si se prodiga la oposición socialista, como han recordado en ocasiones directivas de casas y centros regionales.

Los festejos se iniciarán a las 12,45 horas con la recepción de autoridades e invitados con una actuación de bienvenida de la Banda de Gaites de la Escuela d´Asturianía de Castellón y Valencia. Sobre las 13 horas habrá Misa Asturiana, que oficiará el Padre Francisco y acabará con la interpretación del himno de Covadonga interpretado por el Coro de la Casa de Asturias en Valencia.

Sobre las 14 horas se procederá a la entrega de la distinción a Fabra con discursos del presidente del centro asturiano castellonense; del acalde de Castellón y del representante del Principado.

Luego habrá almuerzo y sobre las 16 horas una muestra de folclore tradicional a cargo del Grup de Dolçaina i tabla “Xarançaina¨, de la Banda de Gaitas de la Escuela d’Asturianía de Castellón y Valencia y del Coro de la Casa de Asturias en Valencia.

A media tarde, sobre las 18 horas, tendrán lugar juegos y deportes tradicionales asturianos; torneo de fútbol y entrega de trofeos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario