viernes, 13 de septiembre de 2013

Cofradías, vecinos y clavarios celebran fiestas en siete barrios y dos pedanias de Valencia

Seis barrios y dos pedanías de Valencia acogen éste fin de semana actividades festivas. Quien creyera que al reintegrarse a la ciudad desde las moradas veraniegas no iba a tener espacio alguno a donde ir estaba equivocado.

Los colectivos de la ciudad siguen teniendo presente sus tradiciones y las mantienen vivas en los barrios de Benimaclet, a su patrón el cristo; en San Isidro, que se festeja, a la Virgen de los Desamparados; en Benicalap, a San Roque, cuya festividad es en agosto pero en esta zona ante el éxodo vacacional lo trasladó a septiembre; Nazaret, al cristo que lleva su nombre.

En el Cabanyal alberga los actos a la Virgen de los Dolores, con festival de cornetas y tambores de su banda, Nuestra Señora del Redentor, de La Coma de Paterna y los de la Hermandad del Santo Silencio expone la Reliquia de la Cruz, en la jornada de mañana.

No quisiera dejar de lado a la Cofradía de Granaderos del Grao que realiza su misa en honor a la Virgen de los Dolores el domingo pero, eso sí, sin acto en la calle ni tampoco a la Hermandad del Cristo de la Palma que realiza exposición de su imagen en el día de la Santa Cruz.

El barrio de San Marcelino bulle ya en sus fiestas ludico-reivindicativas. Quisiera destacar los actos de mañana tarde con el gran pasacalle, sus torres humanas y las noches de cenas al aire libre en las casetas. Cuentan ellos con presencia de concejales de la oposición, PSPV y EU, pero no está prevista la asistencia de los del equipo de gobierno, al menos en las previsiones.

Dos de las pedanias de Valencia también celebran sus fiestas patronales. Los de Castellar al Cristo del Refugio con carreras populares, espectáculo musical cabalgata y procesión y los de Borbotó tienen disfraces mañana y juegos tradicionales reservándose los días grandes para la próxima semana.

Y todo gratis......por el esfuerzo de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario