martes, 3 de septiembre de 2013

Del concurso de paella de El Palmar al de All i Pebre de La Punta en Valencia

La pedanía de La Punta de Valencia continúa con sus fiestas en honor a la Purísima y a San Miguel, unos festejos que se prolongarán hasta el domingo 8 de septiembre. Durante estos días, los vecinos y visitantes disfrutan, entre otras actividades, de actuaciones musicales, ‘mascletaes’ y concursos.

Los festeros celebrarán hoy a las 18,30 horas campeonatos de canut y truc, como vinen realizando desde ayer y seguirán mañana y luego habrá una merienda para las personas mayores que organiza la Asociación de Vecinos de L´Unió patrocinado por Productos Velarte. y a la noche cena de sobaquillo y disc movil., como también tendrá lugar mañana jueves en la noche dedicada a la paella valenciana.

Si el arroz será el protagonista en la pedanía de El Palmar el miércoles 4 de septiembre en la del jueves lo será el All i Pebre. Los festeros de está zona de Valencia organiza a las 22 horas un concurso en la calle  con anguilas que proporciona la alcaldía pedanea.

El próximo fin de semana estará marcado por las arraigadas competiciones ‘Tir de Barquet’ y el ‘Tir a Gat’, dos modalidades del valenciano tiro y arrastre, que se celebrarán el sábado 7 con la colaboración de los vecinos del pueblo.

La primera de ellas se caracteriza porque, durante la carrera, el caballo muerde una especie de barco de hierro. Mientras, que la segunda consiste en enganchar a dos potros para que tiren el uno del otro.

Las fiestas patronales finalizarán el domingo 8 de septiembre con la celebración de una misa al mediodía en memoria de todos los difuntos de la pedanía.

Los actos obligan a cortar la calle Jesús Morante y Borrás al tránsito rodado entre los números 130 y 131 aunque los turismos pueden acceder a través del Camino del Valladar entrando por la Carretera de La Punta al Mar y saliendo por la calle Rio Tinto.


         

1 comentario:

  1. Como siempre un magnífico artículo que nos acerca más aún si cabe a esta tierra de adopción, que ya es la nuestra también.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar