El recién llegado al mundo vicentino como concejal de Fiestas, Francisco Lledó, hizo público a los vicentinos en su asamblea que la próxima Honorable Clavariesa de la Junta Central Vientina es Encarna Mestre, una mujer defensora y participe de las tradiciones valencianas convivirá tres meses con quien en estos momentos desempeña el cargo, María José Minguet y a ella le pasó tres cuartos de lo mismos.
Va siendo hora pues de arreglar este desficasi que se pasó por alto cuando hace casi 10 años se modificaron los estatutos de la junta vicentina y pasaron de ser anticonstitucionales a serlos. En ellos se contempla el nombramiento de quien ejerce el máximo cargo comparable al de la Fallera Mayor en el mes de noviembre, no me pregunten la razón porque bien parece ser que es por tradición.
Pues bien pocos se han dado cuenta de se convive durante un tiempo con la que es Honorable del año y con quien lo será el siguiente.
El anterior edil de Fiestas, Félix Crespo, cuasi lo arregló y lo tenía arreglado el año pasado pero hete aquí que se encontró con el muro de el Altar de la Pila Bautismal, de donde era la Honorable y quienes organizan el acto de rememoración del bautismo. Dio marcha atrás y lo dejó en herencia.
Así pues dos opciones existen: una que quien salga elegida este año, Encarna Mestre, deje de serlo en noviembre de 2012 o bien sea dos meses más honorable y sea en enero 2013 cuando se elija y a escasos días de su proclamación.
Deberían cambiarse pues estatutos pero eso es cosa fácil y más si lo propone el presidente y los altares acceden a erradicar un sinsentido.
LA FOTO ES DEL FOTOGRÁFO MANOLO GUALLART,
ResponderEliminar