La guardería vuelve al consistorio para hijos de bomberos y policías.
La guardería infantil vuelve a las paredes del Ayuntamiento de Valencia con la apertura el próximo 5 de septiembre del recinto educativo construido en una de las antiguas naves de la Central de la Policía Local, en la avenida del Cid, donde serán atendidos y recibirán las primeras nociones 41 niños, en su mayoría hijos de agentes del cuerpo de seguridad y del de Bomberos y alguno de familias del barrio próximo. El recinto ha recibido el nombre de ¨Mini Poli¨ y tendrá su entrada por una calle distinta a la entrada principal al recinto policial.
La empresa Eulen se encargará de la gestión según la adjudicación que tuvo a finales de marzo junto con otras tres, según confirmó un responsable del departamento de seguridad local quien explicó que ¨ya hay lista de espera para el próximo curso, el 2012-13 y quienes entrarán en función de las vacantes.
El consistorio local tuvo ya una guardería en los Viveros durante la etapa de gobierno socialista y ahora los populares la recuperan para cumplir con lo estipulado en el convenio colectivo rubricado con los sindicatos en su día y donde se obligaba a tener una guardería, como también marcan leyes estatales. Además, fue en 2007 cuando en un pleno se aprobó un acuerdo, a propuesta de los socialitas, para poner en marcha el equipamiento. Cuatro años más tarde se abre al público.
El nuevo equipamiento ha podido ser posible gracias al llamado Plan Zapatero de hace varios años pero la apertura se ha retrasado porque las obras no estuvieron acabadas hasta octubre del año pasado y para entonces era, según fuentes municipales, imposible abrirla porque el curso ya había empezado y, además, se debía sacar a concurso la gestión, que se ha producido hace unos meses. El coste ha sido de unos 670.000 euros.
La primera munícipe en el discurso que pronunció con motivo del día de la Policía Local citó el equipamiento y su pronta puesta en servicio pero obvió hablar de donde había salido la inversión. Los socialistas en una visita que hicieron hace un año acusaron a la alcaldesa, Rita Barberá, de retrasar la apertura por ser una inversión ejecutada con dinero del Gobierno Central y por tanto, para ellos, no les interesaba publicitarlo.
Sea como fuere la guardería se va a abrir al público en apenas dos semanas con 41 hijos de policías, bomberos y vecinos. Los pequeños podrán entrar antes del inicio de la apertura, o sea en el llamado horario matinero, y salir una hora más tarde. Se pretende con esta idea posibilitar la conciliación laboral y/o familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario