jueves, 1 de agosto de 2013

Educación deja sin servicio de transporte escolar a otras dos pedanias de Valencia y ya suma cinco

La Conselleria de Educación deja sin servicio de transporte escolar, al menos de momento, a otras tres pedanias de Valencia en lo que supone otro duro mazazo para el Ayuntamiento de Valencia y, en especial, para la delegación de Pedanias, cuyo responsable, el edil Vicente Aleixandre, y nativo de la pedanía de El Palmar, conocía el asunto pero desde Educación le habían trasmitido tranquilidad que ahora se torna en una triste realidad.

Lo curioso del caso es que no hace más allá de una semana el propio Aleixandre mandaba señales de tranquilidad a los vecinos de las pedanías cuando desde Compromís su regidora Consol Castillo denunciaba públicamente la situación.

El propio edil reconocía que Educación les había trasmitido tranquilidad pero recordaba que otras pedanías, la de El Perellonet, El Palmar y  El Saler se quedaron hace siete meses sin ese servicio y los padres son quienes pagan el transporte.

Sin embargo, desde el consistorio local no se ha oído una queja sino se ha asumido la asunción de la suspensión y ya está. Hubo manifestaciones de los padres y alumnos, incluso con los pedaneos, pero no se vió al edil y ahora, si nadie lo remedia, una nueva realidad con peligro de mal inicio de curso tendrá lugar. Ahora nadie del ayuntamiento, ni siquiera del área de Pedanías cuyo concejal estaba de procesión en la tarde noche como lo hará hoy, ha hecho pública nota pública de queja. El silencio sigue presente.

La FAPA de Valencia ha sido quien ha dado la voz de alarma. Su secretaria general, Merche Alabau, junto a representantes de l´Ampa de l´IES Ravatxol de Castellar, donde estudian jóvenes de las pedanias de Horno de Alcedo y Castellar Oliveral y del CEIP de Horno de Alcedo se han reunido con el director territorial, Ismael Martínez, en donde también ha estado presente el alcalde-pedáneo, Paco Antequera, y quien dijo en la inauguración del edificio multiusos que la alcaldesa siempre había respondido a los vecinos de Castellar y de las pedanías.

Educación se niega a conceder la beca de transporte alegando que la distancia al IES se ha medido telepáticamente con la norma actual. 

FAPA denuncia que no se ha tenido en cuenta que se trata de un amino rural estrecho con barreras arquitectónicas y naturales y es una vía inadecuada para los peatones. La propia inspectora de zona emitió un informe desfavorable con la matización de tener en cuenta las circunstancias excepcionales.


El pedaneo le ha recordado al director territorial el compromiso del secretario autonómico para estudiar y dar una respuesta satisfactoria al problema pero no ha llegado pero si la negativa a dar la citada beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario