De una delegacion a otra. Del área de progreso humano, donde esta el área del menor, a la de Educación, donde quizás siempre debió estar. Ahí es donde quedara el Consejo de la Infancia del Ayuntamiento de Valencia constituido hace años y cuya efectividad ha quedado demostrada como nula aunque muchos confiabamos, ingenuamente, en que se iba a dar salida a las ideas de los mas pequeños. No ha sido así.
Los dirigentes políticos del PP en el equipo de gobierno, y en concreto su responsable y diputada, Marta Torrado, o nunca creyó o no pudo por tanto trabajo acumulado en el Congreso, con los mayores, con los discapacitados y con los inmigrantes. Eso es al menos lo que ha contestado en una comisión municipal ante ediles de su propio equipo de gobierno, como Beatriz Simón, responsable de Nuevast Tecnologías, o Mayrén Beneyto, quien, según la oposición estaba admirando sus joyas.
Fue la edil Anais Menzeguato quien le inquirió a Torrado en una reciente comisión sobre porque no reunía al consejo de la infancia y para cuando. La socialista afirmó que la popular desenfrenó en respuestas como que las comisiones para nada sirven; que tenía mucho trabajo y no la iba a convocar más y así lo confirmó la edil de EU, Rosa Albert.
Ahora la recién llegada en Eduación, Ana Albert se queda como responsable de la comision, cuyo fin tiene llevar a cabo el consejo para recoger las ideas de niños y niñas y saber como y en que piensan los mas pequeños.
Ahora la recién llegada en Eduación, Ana Albert se queda como responsable de la comision, cuyo fin tiene llevar a cabo el consejo para recoger las ideas de niños y niñas y saber como y en que piensan los mas pequeños.
Y atónita lo escucho simón mientras manejaba su móvil, y le decía a Torrado que ya se había reunido en otras ocasiones la citada comisión, y beneyto presto poca atención.
Pues miren otros ayuntamientos prestan mas atención a estos menesteres y llevarse mal con Unicef no es bueno y la edil Albert proveniente de poble nou lo sabe.
Me consta que a Torrado en su día le vino bien eso del consejo pero hoy lo de diputada le supone algo mas de dedicación pero ser concejal supone responsabilidad y ser responsable.
Piensen en los niños pensar es gris y no es malo. Y ya van muchos años de retraso en intentar ser CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA. Unos lo consideran importante, los niños los primeros por favor, y otros no le prestan ni el mínimo interés ni atención. Para que con eso no se sale en fotos, ni en portadas de periódicos.
Y por cierto dicen Menzzeguato y Albert que Torrado dijo que Valencia ya tienen muchos premios y distinciones ante lo de conseguir ser Ciudad Amiga de la Infancia. Igual eso no da muchos votos. Los niños no votan.
Espero que todos, incluida Torrado, cabeza de la alcadesa en Progreso Humano, y Albert, en eso de la Educación, reconsideren su postura y la oposición no haya vertido comentarios interesados. Los pequeños se merecen algo más.
Miren en algunas poblaciones cercanas tienen consejos constituidos. No les custa nada preguntar por ello.
Estos son los requisitos para ser Ciudad Amiga de la Infancia como lo son Alzira y Quart de Poblet
- Haber puesto en marcha un Plan de Infancia o estar en proceso de creación de uno
- Acreditar sus asignaciones presupuestarias.
- Elaborar una breve memoria sobre las acciones relativas a infancia que se llevan a cabo en el marco del Plan de Infancia.z
- Haber puesto en marcha un Consejo de Infancia u órgano de participación infantil similar.
- Acreditar sus asignaciones presupuestarias.
- Elaborar una breve memoria sobre la estructura, funciones y acciones realizadas por parte del Consejo de Infancia o similar.
- Compromiso por escrito del Ente Local de sufragar los gastos que ocasione el proceso de reconocimiento en todas sus etapas (sin garantía de que por ello sea finalmente reconocido).
- Adhesión formal por escrito del Pleno del Ayuntamiento al proceso de reconocimiento y su seguimiento posterior.
- Petición formal por parte del/a Alcalde/sa o del/a Presidente/a de la Diputación Provincial, Cabildo, Concejo, etc., en representación del municipio, provincia, etc., al Presidente de UNICEF-Comité Español de participar en el proceso de reconocimiento.
Miren en Sevilla es distinto. En esa ciudad gobernadaba por el PP y donde el alcalde Zoido sí apuesta por los consejos se ha celebrado un congreso de ciudades amigas de la infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario