Una amplia representación de la junta mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia fuer recibida el pasado viernes, 2 de diciembre, en audiencia por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. La presidenta del colectivo,Begoña Sorolla, encabezó el grupo de directivos y quienes le trasmitieron las inquietudes de la organización. La junta entregó al prelado la memoria del ejercicio 2010-2011, como marca sus estatutos y que casi ninguna hermandad realiza con su consiliario, y una tarjeta de felicitación navideña, según una nota hecha pública en la pagina web de la Semana Santa Marinera.
Hasta aquí la nota escueta de la junta mayor que se conoce a través de su pagina web y nada más. Sin embargo, desde aquí quien suscribe quiere formular una protesta ante un hecho: la visita al máximo responsable de la Semana Santa Marinera en un plan cuasi secreto, como de hurtadillas, como para que no nos enteremos los medios de comunicación ni tampoco el público. Por no enterarse ni se enteró la Agencia AVAN, o sea la oficial de la Iglesia en Valencia, y cuya nota de prensa y foto no le hubiera costado ni un euro a las arcas de la Semana Santa Marinera. Miren si es por ahorro eso, como escribo, les hubiera salido gratis pero es que, además, la propia junta mayor tiene contratada a una empresa de comunicación, Ingenia Servicios, desde hace tiempo, y quienes tampoco se han enterado de nada. En el siglo XXI lo normal es comunicar y no me respondan que lo han puesto en la pagina web NO ME SIRVE.
Hasta ahora nos hemos hecho eco dos medios: Éste diario digital, que procurará seguir informando sobre las actividades de la Semana Santa Marinera y sus hechos. POR CIERTO EL PRÓXIMO LUNES 19 DE DICIEMBRE HAY CONVOCADA ASAMBLEA GENERAL POR SI NO LO SABEN. Y ES QUE LA SEGUNDA FIESTA DE LA CIUDAD NI SIQUIERA AVISA EN SU WEB DE LAS REUNIONES QUE MÁS BIEN PARECEN SECRETAS HASTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LUEGO CLARO ES FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. El otro es el blog de Paco Celdrán, Encuentro y Opinión Semana Santera que lo publicó ayer. Les dejo el enlace http://eoselblog.blogspot.com/
Miren sí como periodista estoy molesto y como semanasantero que soy pues un poco más pero ahora viene a cuento como trasmisor de lo todo aquello que sucede en la calle. Los periodistas somos altavoces de ustedes.
¿Acaso es la nueva política de comunicación de la junta mayor no comunicar?. ¿ Acaso el consiliario o prior consilia no comunicar? ¿ Son los nuevos tiempos?. Son preguntas que lanzo y ustedes espero respondan pero creo que el arzobispo no se merece ir de hurtadillas por ahí.
Miren para quien desconozca está celebración popular cuyos actos tienen lugar en los Poblados Marítimos. Reunirse con el arzobispo es como sí a la Junta Central Fallera o a la Junta Centra Vicentina los recibe la alcaldesa, más bien a la primera que a la segunda, Y ustedes no reciben comunicación ninguna.
Otra cuestión es el contenido de lo ¨colgado¨en la página web. NO INFORMAN DE NADA. UNA REUNIÓN DE PER SE NO ES NOTICIA LA NOTICIA ES EL CONTENIDO DE LA REUNIÓN.
Bueno espero que la junta, cuyos directivos no son nada novatos en la Semana Santa Marinera, sepan rectificar y comuniquen mejor y, además, hagan públicas sus asambleas. Luego cada periodista, o comunicador que hay muchos, ya decidirá si procede o no acudir o llamar cuando quiera. PERO OIGAN COMUNIQUEN.