miércoles, 31 de julio de 2013

Benetusser acoge en febrero de 2014 el encuentro de cofradías de la Comunidad Valenciana

Un coloquio, una representación bíblica, una comida de convivencia y una misa serán las cuatro partes del programa del Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar en la localidad valenciana de Benetusser en febrero de 2014, según expusieron representantes de la Semana Santa de la población de L´Horta en la reunión de la Junta Interdiocesana de Semana Santa de Castellón, Valencia y Alicante en una reunión que tuvo lugar en el Palacio Ducal de los Borja en Gandía.

El consiliario de la junta diocesana de Valencia, Antonio Diaz Tortajada, será el encargado del coloquio con el título ¨ Jesús Palabra Viva¨y la Agrupación Cultural ¨ La Pasión¨ representará una adaptación de la obra ¨Ecce Homo¨ en el Centro Cultural El Molí.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, presidirá la eucaristía de clausura después de elegirse la sede del encuentro que tendrá lugar en una ciudad de Castellón.

Los asistentes a la reunión de la Interdiocesana valoraron positivamente el último encuentro celebrado en la población alicantina de Aspe y se presentó el I Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, previsto en Terrassa 27,28 y 29 de septiembre de 2013, y el Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, que tendrá lugar en Tarragona.

Otros encuentros cofradieros previstos son los del Descendimiento en Zaragoza este año, 2013, y en Valladolid 2014 y el Encuentro de la Santa Cena de Crevillent 2014.