sábado, 10 de marzo de 2012

La Banda de CCyTT de Jesús de la Sentencia celebra su certamen de presentación en el Cabanyal

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia del Grao deValencia celebrará mañana domingo, 11 de marzo en el barrio del Cabanyal del Marítimo el I Certamen de Bandas de CCTT Jesús de la Sentencia que realiza con motivo de su presentación oficial como formación musical.


Las bandas de CCTT del Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia y la de Santa Cecilia de Alfafar participarán en el evento musical que comenzará a las 11,30 horas desde la plaza de los Angeles del Cabanyal con el pasacalle de las tres formaciones musicales.
Las tres bandas se concentrarán a las 11 horas en la citada plaza para emprender el pasacalle por las calles Pedro Maza, Remonta a José Benlliure, donde en el número 349 ésta situado el escenario donde comenzará el certamen que presentará el periodista y director de Valencia Ciudad,Paco Varea
La formación musical ha celebrado ésta tarde la bendición de medallas de sus componentes y el banderín en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, por cuyas calles sus miembros tocarán en las próximas celebraciones de la Semana Santa Marinera con la Corporación de Longinos.
 La banda de Jesús de la Sentencia se constituyó en octubre de 2011 por 21 componentes que se marcharon de otras formaciones con Francisco González como presidente y directores musicales el propio González y Jesús Cervera. El primer objetivo fue consolidar la formación y salir en las procesiones de la Semana Santa Marinera que logran firmando contrato con los Longinos y también tocarán en Burjassot con la Expiración.
Cuatro meses después de su constitución se presenta oficialmente estrenando indumentaria y con banderín. Sus 45 componentes tienen ya un notable repertorio para tan poco periodo de ensayos.


Historial Banda de CCTT
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia


La banda de cornetas y tambores de nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Valencia nace de la ilusión e insistencia de algunos ex-componentes de diversas bandas con ganas de crear un nuevo proyecto. La banda queda constituida en el 26 de Octubre de 2011 con Francisco González como presidente y dirigida musicalmente por el mismo Francisco González junto a Jesús Cervera y formada por 21 componentes en su comienzo.

En ese mismo momento la banda se pone en marcha con un muy ambicioso plan de trabajo,  salir en la semana santa 2012 con una formación musical totalmente equipada y uniformada. El 3 de Noviembre comienzan los ensayos con poca gente y mucha ilusión.

Aunque la banda es Joven y comienza tarde dentro del ejercicio aun ha conseguido cerrar algunos actos para la próxima semana santa en la que acompañaran a diversas entidades en la semana santa de Valencia y Burjassot.

Hoy con apenas 4 meses desde su formación la banda hace su presentación al publico estrenando ya su indumentaria oficial y su banderín. Hoy en día la banda cuenta con 45 componentes y un respetable repertorio tanto procesional como de paso ordinario teniendo en cuenta su corta vida.